Ir al contenido principalGestión de cobro internacional: EOS se encarga de la gestión de deudas a nivel global para Hertz. - EOS en España
Un socio para 180 países: cómo EOS procesa las deudas de Hertz a nivel global
24 jul. 2023
3 minutos
EOS es especialista en la gestión de deudas internacionales.
Una plataforma que abarca a todo el grupo asigna rápidamente los casos a expertos locales – en más de 180 países.
En total, EOS procesó 39 000 deudas pendientes en dos años para la empresa de alquiler de automóviles Hertz.
Con ubicaciones en nueve países y clientes de 155 países, la empresa de alquiler de automóviles Hertz está bien posicionada a nivel internacional. Pero esta internacionalidad viene ligada a un enorme desafío: las deudas de clientes morosos en todo el mundo necesitan ser cobradas. Hertz decidió optar por la subcontratación para afrontar las dificultades logísticas y jurídicas derivadas de esto. Desde 2021, EOS, en calidad de fiduciario, ha estado cobrando deudas pendientes incurridas en nueve países: Alemania, Reino Unido, Suiza, Países Bajos, Bélgica, España, Italia, Francia y Luxemburgo.
La experiencia de EOS en la gestión de cobro internacional es un factor decisivo para Hertz
Hertz en un inicio también evaluó otras opciones de cobro de deuda internacional, explica Pamela Hourigan, Senior Team Leader Collections en Hertz: «Llegamos a la conclusión de que la imagen profesional de EOS y su amplio alcance global cumplían mejor las necesidades empresariales de Hertz como empresa global, con clientes en todo el mundo, y al mismo tiempo garantizaban un enfoque profesional en el cliente».
EOS ha acumulado una experiencia significativa en casos transfronterizos ―es decir, en el cobro de deudas entre fronteras― a lo largo de las décadas. Con empresas propias en 24 países y socios en todos los continentes, EOS puede ayudar a los prestadores a recuperar sus préstamos en 180 países de todo el mundo. Cada socio es formado por EOS y se ha comprometido a seguir los elevados estándares del Grupo.
Por medio de la colaboración con Hertz, también somos capaces de evaluar nuestras capacidades y de optimizar algunos de nuestros procesos. Con Hertz como cliente, hemos logrado ampliar nuestro nivel de experiencia.
Slavomír Salát
Sales Director EOS KSI, Eslovaquia
¿Cómo se benefician de esto los clientes? Ellos solamente necesitan enviar sus casos a una ubicación. La gestión de deudas puede actuar a nivel global, pero su control está centralizado: pulsando un botón en la plataforma EOS Global Collection, la subsidiaria extranjera de EOS en Eslovaquia distribuye todas las tareas de Hertz a las subsidiarias y a los socios de EOS, los cuales entonces se encargan del cobro de las deudas a nivel local y en la moneda local.
Conocimientos digitales para procesos transfronterizos simplificados
«Gracias a nuestros conocimientos en TI y a la interfaz automatizada de la plataforma EOS Global Collection, para nosotros resulta fácil procesar miles de casos de gestión de deuda internacionales», comenta Slavomír Salát, Sales Director EOS KSI en Eslovaquia: «Gracias a la colaboración, hemos sido capaces de evaluar nuestras capacidades y de optimizar algunos de nuestros procesos. La colaboración está mejorando continuamente y las tasas de éxito están aumentando cada mes».
Para el cliente Hertz, se produce otro beneficio, afirma: «A diferencia de muchos de nuestros vecinos, nuestro país pertenece a la zona del euro, por lo que trabajamos con la misma moneda que la mayoría de los países de Hertz a los que servimos». La empresa de alquiler de automóviles también aprecia la naturaleza interactiva de la plataforma EOS Global Collection. «Esto nos permite dar seguimiento, controlar y medir los costos de una gran cartera de deudas con un elevado volumen de transacciones», afirma Pamela Hourigan.
La plataforma EOS Global Collection nos permite dar seguimiento, controlar y medir los costos de una gran cartera de deudas con un elevado volumen de transacciones.
Pamela Hourigan
Senior Team Leader Collections en Hertz
EOS ya ha obtenido pagos de más de 80 países.
Debido al número de casos, puede resultar más que útil un resumen: como la cooperación comenzó hace dos años, EOS ha sido capaz de obtener pagos de Hertz procedentes de más de 80 países. EOS ha procesado un total de 39 000 casos con un valor total de diez millones de euros.
Con una gran satisfacción por parte de la empresa de alquiler de automóviles. «Ambas partes trabajan juntas para construir una relación sostenible y adaptar lo mejor posible los procesos a nuestros sistemas y procedimientos a fin de que seamos eficientes», comenta Pamela Hourigan. «El equipo es muy responsivo y está siempre disponible para reuniones y llamadas». Slavomír Salát considera que todos salen ganando en esta situación: «Tener a Hertz como cliente nos ha permitido ampliar nuestros conocimientos».
Cómo puede cerrar casos en el extranjero de forma exitosa.
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Romina Rosiello-Ene Senior Manager International Relations & Solutions Cross-border
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